Por qué debes tener en la mira al Polaris Slingshot
No sólo las nuevas tecnologías en cuanto a motorización están cambiando al mundo, también las nuevas formas de moverse y ¿por qué no? hasta de divertirse. Si de eso se trata, estamos seguros de que vale la pena hablar de un vehículo que está captando rápidamente la atención desde que iniciaron sus ventas en 2014 al tomar lo mejor de dos mundos, las motos y los autos.
Se trata del Polaris Slingshot, un vehículo que va con la diversión garantizada al tener una configuración de 3 ruedas y un asiento para el copiloto, porque sería muy aburrido divertirse solo en un vehículo que pesa tan solo 795 kg y tiene una potencia máxima de 173 caballos de fuerza, lo cual hace que la relación peso/potencia dé como resultado adrenalina pura. Y si a esto le agregamos la altura que tiene con respecto al piso de tan solo 12 centímetros, podemos asegurar una de las mejores sensaciones de manejo sólo comparable con los autos más deportivos.
Si bien el Slingshot no es un vehículo de diario - aunque admitimos que sí utilizaríamos para llegar todos los días a la oficina - cuenta con los sistemas de seguridad activa que ya varios autos del segmento de entrada quisieran tener, como ABS (Ant-Lock Breaks) y Control Electrónico de Estabilidad (ESC), así como Control de Tracción. Por lo que si bien podemos divertirnos en él, también podemos contar con estos sistemas para evitar algún percance
Elementos como asientos contra agua y ajustables, con cinturones de seguridad de 3 puntos, tecnología LED en cuanto al sistema de iluminación trasera y los espacios inteligentes para guardar los guantes y diferentes objetos, lo hacen un vehículo muy completo para disfrutarlo en carretera.
Definitivamente el Polaris Slingshot es hoy por hoy uno de los mejores vehículos recreativos que existen en el planeta y para muestra basta un botón, ya que en la edición de este año del ROC (Race of Champions) en Miami, fue uno de los vehículos principales con los que se pudieron divertir pilotos de la talla de Jenson Button, Felipe Massa, Sebastian Vettel y Juan Pablo Montoya, entre muchos más.