Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vuela alto con estos 9 icónicos Mercedes Benz 'Alas de Gaviota'

Todos creen que Lamborghini inventó este tipo de puertas, pero están en un error
mié 08 junio 2016 12:56 AM
-
Cortesía Mercedes Benz - (Foto: Cortesía Mercedes Benz)

Muchas personas creen que las puertas "alas de gaviota" fueron inventadas por Lamborghini, sin embargo, Mercedes Benz implementó esta novedad en su modelo 300 SL varias décadas antes de que saliera a la luz el Lamborghini's Countach.

Para dejarlo claro realizamos un listado con 9 vehículos icónicos de la marca de la estrella con "alas de gaviota".

1. Mercedes-Benz 300SL racer 1952

Publicidad

Fue el primer Mercedes que incorporó este tipo de puertas y simplemente sorprendió a propios y extraños.

 

2. Mercedes-Benz 300SL 1954

Este modelo cautivó a millones de personas y de hecho estuvo en diferentes salas de exposición.

 

3. Mercedes-Benz C 111 1969

La siguiente generación de "alas de gaviota" estuvo presente en una serie de coches de prueba de la familia C 111, los cuales hicieron su aparición en 1969.

 

4. Mercedes-Benz C 111 III 1977

Este modelo contó con un diseño aerodinámico el cual fue optimizado para manejarse a altas velocidades. Se utilizó para establecer un récord mundial de velocidad con su motor diesel de cinco cilindros.

 

5. Mercedes-Benz C 112 1991

Este C112 fue el sucesor de los legendarios coches de prueba C 111. Su diseñó cambió, pero lo que no cambió fue su ADN superdeportivo. Lamentablemente nunca fue lanzado al mercado.

 

6. Mercedes-Benz CLK GTR 1997

Después del éxito en las 24 Horas de Le Mans, la marca de la estrella desarrolló una nueva producción de automóviles de carreras para calle.

 

7. Mercedes-Benz F 125! Research Vehicle 2011

Mercedes decidió aplicar las "alas de gaviota" a un auto concepto, el F 125!, un espectacular modelo presentado en el Salón de Frankfurt 2011.

 

8. Mercedes-Benz SLS AMG 2013

Después de una larga pausa, la marca de la estrella puso en marcha la producción del impresionante SLS AMG. Este coche ha sido sustituida por la forma convencional doored AMG GT, pero con esta producción de la historia reciente, podemos esperar más alas de gaviota Mercedes en un futuro próximo.

 

9. SLS AMG GT Final Edition 2015

Uno de los coches de lujo más cautivadoras de la faz de la tierra se despide y para marcar el final del ciclo de producción, la marca ordenó la construcción de 350 unidades de este modelo, el SLS AMG GT Final Edition

También podría interesarte

Publicidad

Publicidad