Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tesla arranca operaciones en México

La firma de autos eléctricos introdujo su modelo S. Puedes reservarlo por 80,000 pesos
jue 10 diciembre 2015 10:22 AM
-
Cortesía de Tesla Motors - (Foto: Cortesía de Tesla Motors)

Tesla comenzó a comercializar desde este miércoles su primer automóvil 100% eléctrico, el Model S, en México.

El vehículo podrá reservarse a través de su sitio web  con un pago de 80,000 pesos. Los precios finales de las versiones S para el país no han sido definidos pero comenzarán a partir de los 75,000 dólares más impuestos.

"Llegamos a México sin grandes anuncios y desde el primer día ya tuvimos un par de personas que reservaron el Model S. Lo mexicanos ya conocen quién es Tesla", dijo Ricardo Reyes, jefe de comunicación global de la firma.

Publicidad

La empresa comercializará las diferentes versiones de Model S con precios que irán aproximadamente desde los 75,000 dólares hasta los 145,000 dólares para el modelo con la batería eléctrica más larga, diseño y funciones adicionales como híper velocidad.

Leer: El auto del año en Japón

"Elegimos México por la cercanía pero también por el interés de los mexicanos y el gobierno en transporte sustentable. Además, la Ciudad de México es una de las más importantes para el mercado de lujo", explicó Reyes. 

Los autos de Tesla ofrecen un rendimiento en carga completa de hasta 300 kilómetros. "Lo suficiente para ir y regresar a Cuernavaca tres veces", aseguró.

Sin embargo, la marca anunció que en los próximos años crecerá la red de súper cargadores en el país para viajes más largos.

Hasta ahora la marca no cuenta con una tienda oficial, pero los ejecutivos de Tesla dijeron que en el segundo trimestre de 2016 abrirán una concesionaria en el país.

"Si me preguntas por ahora nuestros planes para América Latina, te diría que no hay. Nuestro principal y único objetivo es crecer en México", sentenció Reyes.

También podría interesarte

Publicidad

Publicidad