Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ferrari acelera para debutar en bolsa

La Scuderia más famosa comenzará a cotizar a partir de hoy en Wall Street
mar 20 octubre 2015 10:49 AM
-
Getty Images - (Foto: Getty Images)

Scuderia Ferrari , la diseñadora automotriz cotizará en la bolsa de Nueva York y tenemos los detalles que debes conocer antes de su oferta pública inicial.

La marca de más famosa de automóviles deportivos colocará 17.2 millones de acciones en el NYSE, entre un rango de US$48 a US$52, lo que podría valuar a la empresa en US$10,000 millones, casi una sexta parte de la capitalización de mercado de una empresa grande de autos como Ford. Las acciones de Ferrari entrarían bajo el ticker de RACE.

La historia de la marca

Publicidad

Enzo Ferrari inició en 1919 como piloto de pruebas y posteriormente como piloto de competencia, después de múltiples carreras ganadas, en 1929 fundó la Scuderia en su ciudad natal, Módena, integrado por un equipo oficial enfocado a las carreras de coches.

Leer: Ecclestone, el hombre tras la Fórmula 1

Ensambló diversos vehículos y en 1947 formalmente se presentó un diseño único y fue el primer auto de la escudería en la historia, con él ganaron la Fórmula 1 y a la fecha llevan más de 5,000 victorias. Con la finalidad de cubrir la demanda, Grupo Fiat adquirió el 50 por ciento de la compañía en 1969 y hasta 1988 logró el 90 por ciento, el resto sigue perteneciendo a la familia. 

En Enero de 2014, Fiat completó la adquisición de Grupo Chrysler, convirtiéndose en Fiat Chrysler Automobiles. Fiat quien dirige la marca Ferrari, ha decidido enfocarse en dicha fusión como empresa italo-americana y a su vez las operaciones de Ferrari quedan de manera independiente, realizando un spin off o escisión a través de la oferta pública inicial que se realizará en el New York Stock Exchange y corresponderá al 10 por ciento de las acciones ordinarias de Ferrari.

La marca ha diversificado sus ingresos encabezados por la venta de vehículos deportivos en un 80 por ciento, 14 por ciento es proveniente de la Fórmula 1 y el resto de artículos publicitarios.

También podría interesarte

Publicidad

Publicidad