México se une a la carrera del coche eléctrico

BMW y CMR colaboran para inaugurar dos estaciones de recarga en el DF
ShutterStock - (Foto: ShutterStock)

Hace poco se comparó la Ciudad de México a metrópolis europeas como Berlín en cuanto a centro de creación e innovación. Es por eso que no nos debe extrañar que se emprendan proyectos que buscan ir a la vanguardia tanto en transporte como en ecología. Sobre todo, teniendo en cuenta los problemas de contaminación de los que sufre el DF. 

Con tal de mejorar estos aspectos, las compañías

 y
CMR
 se han aliado para posibilitar la creciente implementación del auto eléctrico en nuestro país. Para tal cometido, dos estaciones de recarga de vehículos con formato SARE J1772 van a ser ubicadas (como no podía ser de otra forma) en el pulmón verde de la ciudad, el Bosque de Chapultepec.

La iniciativa forma parte del proyecto de modernización del parque y es una muestra del firme compromiso de ambas compañías en ofrecer experiencias de vanguardia acordes a la misión de preservar el medio ambiente. De esta forma, los comensales de los el restaurantes

 y  podrán disfrutar de un excelente menú y ambiente mientras la batería del auto es recargada aproximadamente a un ratio de un 80% en 3 horas. Además de que se trata del lugar perfecto para cargar la útilma maravilla eléctrica de BMW, .

Sin duda, esto tan sólo es un pequeño paso hacia la responabilidad medioambiental que nos acerca a los referentes en el uso de un medio de transporte destinado a la mejora del planeta. Te dejamos un ránking de los 5 países con más ventas de coches eléctricos en 2014. Esperemos que el DF y México se situen algún día en él después de este primer acelerón.

1. Estados Unidos: 291,332 unidades

2. Japón: 108,248 unidades

3. China: 83,198 unidades

4. Países Bajos: 45,020 unidades

5. Francia: 43,602 unidades

También podría interesarte