Levantar las persianas del avión puede salvarte la vida
Seguro has notado que cuando viajas en avión las asistentes de vuelo te solicitan abrir las persianas durante el despegue y el aterrizaje. Si pensabas que sólo era una forma de molestarte, estabas muy equivocado: es por tu seguridad.
"Las asistentes de vuelo tienen que estar pendientes de lo que sucede en el exterior de la aeronave durante el despegue y el aterrizaje, ya que si hubiera alguna emergencia tendrían que reportarla de inmediato al capitán", comentó una fuente cercana a Interjet.
De acuerdo, con la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés), toda aeronave debe poder ser evacuada en 90 segundos o menos. Eso significa que la tripulación sólo tiene ese tiempo para dirigir a los pasajeros a las salidas de emergencia
Así que, en caso de emergencia, las persianas abiertas permiten a los miembros de la tripulación decidir qué salidas de emergencia utilizar y evitar abrir las que estén obstaculizadas, cerca del fuego u otras averías.
Así que la próxima vez que te soliciten seguir alguna indicación durante tu vuelo, recuerda que es por tu bien y el de todos los pasajeros.
También podría interesarte |