Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

7 maneras de generar ingresos extra sin descuidar tu trabajo

Multitask con beneficios
mar 01 marzo 2016 08:20 AM
-
Wall Street (Oliver Stone, 1987) - (Foto: Wall Street (Oliver Stone, 1987))

Uno de los consejos financieros del magnate de las inversiones y tercer hombre más rico del mundo, Warren Buffet, es diversificar tus fuentes de ingresos. Es decir, no sólo tener ingresos de una sola fuente. Lo anterior no sólo te permitirá ahorrar un poco más, sino también poder ir teniendo capital para invertir y generar aún más.

Sin embargo, sabemos que los ritmos y los horarios del trabajo hoy en día dejan muy poco espacio libre para poder hacerlo. Por ello, decidimos entrevistar a una experta en finanzas personales: Patricia Arroyo, Gerente de Producto de piggo  (plataforma de ahorro e inversión), para que nos diera siete consejos o recomendaciones para que podamos comenzar a generar ingresos extra sin descuidar nuestro empleo formal.

1. Ventas por internet

Publicidad

"Nada más fácil para tener un ingreso extra si lo sabes hacer. Primero piensa qué te gustaría vender: ropa, videojuegos, zapatos, aparatos de sonidos, discos, productos gourmet (tan de moda en estos días), etc. Ahora, estudia a tu competencia para que sepas por dónde comenzar. Una vez que te decidiste, consigue un proveedor que te convenga para que tengas un cierto margen de maniobra. Elige una plataforma de venta en línea, como eBay o mercadolibre, y listo. Sólo no te engolosines, ve creciendo en función de tus ventas".

2. Fines de semana en bazares "muy cool"

"Si lo tuyo es la artesanía postmoderna, la alfarería, la joyería, la impresión, la moda... ¿Por qué no te unes a uno de estos bazares itinerantes que circulan los fines de semana y que se han puesto tan de moda en muchas colonias de nuestra ciudad? Da a conocer tu talento y de paso gana muchos pesos extras".

3. Música de fin de semana

"¿Te acuerdas cuando querías ser estrella del rock? Pues desempolva tu guitarra y convoca a tu antigua banda. Aunque no vivan el sueño del rock, ensayen unas canciones y ofrezcan sus servicios para bodas, quince años, despedidas de soltero, divorcios, mañanitas, lo que sea. Si lo hacen bien no les faltarán invitaciones".

4. Tutorías

"Como nadie sabe hacer de todo, las tutorías te pueden ayudar no sólo a mostrar tus talentos como maestro sino a la vez ganar extra. Eso sí, trata de buscar un espacio que te permita crecer. Si es necesario, aprende tú primero y luego da el salto. Piensa en ser un coach de salud, de ejercicio, somelliere de vino o de destilados (hoy que el mezcal está tan de moda), de cocina, project manager, etc. No te vayas por lo convencional y triunfarás".

Leer: 6 hábitos que te están alejando de hacer una fortuna

5. Empleos de medio tiempo

"Aunque no es algo para todos, al final del mes sí ves la diferencia. Desde trabajar en un bar o en una pizzería hasta ser guía de turistas o chofer de medio día. Si eres de los que les sobra energía o necesitan generar ingresos por un corto periodo, esta puede ser tu opción".

6. Concierge

"En un mundo tan ocupado como en el que vivimos, cada vez se necesitan más personas que hagan ciertas cosas por nosotros, como ir al súper, pasar a la tintorería o comprar el regalo de aniversario de tu esposa. Vuélvete un solucionador de problemas y verás cómo florece tu billetera. Si eres de temperamento volátil, ni lo pienses".

7. Organiza escapadas de fin de semana o de vacaciones

"Si te la pasas, por ejemplo, en Playa del Carmen y lo conoces como la palma de tu mano, organiza tours temáticos para los turistas, así no sólo harás amigos, igual hasta las vacaciones te salen gratis". 

También podría interesarte

Publicidad

Publicidad