Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Iñárritu: "No me veo haciendo una película pronto"

El director mexicano platicó esta tarde con Leonardo DiCaprio sobre sus expectativas para los Oscar
mar 26 enero 2016 10:13 AM
-
Iñárritu y DiCaprio durante su conferencia esta tarde en la Ciudad de México - (Foto: Iñárritu y DiCaprio durante su conferencia esta tarde en ...)

"Sólo quiero descansar y no me veo haciendo una película pronto", aseguró el director mexicano Alejandro G. Iñárritu durante la conferencia que ofreció esta tarde en el Hotel Four Seasons de la Ciudad de México acompañado por Leonardo DiCaprio, al que alabó por su trabajo en su 12 veces nominada al Oscar  última película, The Revenant. "Esta película pudo haber sido un fracaso de la proporción de Heaven's Gate. Pero no fue así por la interpretación de un actor de la talla de Leo. Pocas veces suceden cosas así en una profesión tan díficil". 

El director también tuvo palabras para el otro gran artífice de esta película, el director de fotografía Emmanuel Lubezki, conocido como el Chivo. "Es mi mano derecha. Con él esculpo todo. Su fotografía es un homenaje a todo el trabajo del equipo", aseguró, antes de añadir: "El cine es un arte de colaboración. La fotografía debe fotografiar elementos. Todos los elementos deben estar compuestos y eso fueron meses de trabajo. Por eso, llamar fotografía a la película es reducir nuestro trabajo".

Por su parte, DiCaprio le devolvió las buenas palabras a Iñárritu: "Trabajé con Alejandro porque es uno de los directores más rompedores del momento. Nos sumergimos en una experiencia que pocas películas consiguen. Volvería a trabajar con él porque esa búsqueda de autenticidad es la base del cine que a los dos nos gusta".

Publicidad

Sobre los rumores de que podría ganar de una vez por todas el Oscar, Leo comentó: "El Oscar no fue la intención al hacer la película. Haces una película para que contribuya al arte. Si te premian o no es otra cosa". Y añadió: "Todos estaríamos contentos si ganáramos el Oscar tras este duro viaje a la naturaleza. Pero bueno, está fuera de nuestro control".

También podría interesarte

Publicidad

Publicidad