Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Agenda de la semana: cine, jazz y futbol

Seguimos con nuestra selección de eventos sociales esenciales para el hombre
jue 03 septiembre 2015 02:16 AM
-
Cortesía de la Cineteca Nacional - (Foto: Cortesía de la Cineteca Nacional)

Viernes 4 de septiembre

Película: Sueños del Barça

Es indudable que el Barcelona ha dejado una gran huella del en el futbol mundial. Es por ese preciso motivo que era necesario hacer un largometraje que diese testigo de los mitos, logros y victorias del club azulgrana que lo cambió todo. Efectivamente, los que vean este documental –que los críticos ya han considerado como el más completo hecho hasta la fecha– se harán una idea sobre la herencia del Barça mientras repasa los tiempos de su fundación, la época de Johan Cruyff como entrenador y el dream team compuesto por Pep Guardiola con el ya legendario y prodigioso Lionel Messi de jugador insignia.

Publicidad

Sábado 5 de septiembre

Concierto: Ciclo NY Jazz All Stars 2015 en el  Centro Cultural Roberto Cantoral

El jazz es un género musical que siempre ha gozado de gran popularidad y Nueva York es la meca que reúne a su élite. Es por eso que un ciclo de conferencias y conciertos de virtuosos de esa ciudad es la forma más apropiada de fortalecer este tipo de música en el DF. Además, los invitados no podían ser mejores. Entre ellos encontramos nombres como Antonio Sánchez & Migration (responsable de la banda sonora de Birdman), el mítico Dan Nimmer Trío o el sobrenatural bajista Joe Sanders Infinity. Una cita con el mejor jazz que debe constar como imperdible.

Domingo 6 de septiembre

Exposición: Cineteca Nacional , 40 años de historia (1974-2014)

La difusión del cine en la Ciudad de México siempre ha ido íntimamente de la mano de una de las instituciones más importantes dedicadas a dicho arte. Los tiempos cambian y cuatro décadas con sus respectivos accidentes, anécdotas, cambios de sede y múltiples cintas son motivos más que suficientes para volver la mirada atrás. Dividida en tres secciones, la muestra repasa a través de 218 piezas la historia de la Cineteca, del propio cine mexicano y muestra objetos antiguos que todo nostálgico apreciará. Una exposición perfecta para todo cinéfilo con ganas de viajar en el tiempo, una vez más.

Leer: A Iñárritu le gusta el jazz

Lunes 7 de septiembre

Exposición: Zona de Riesgo en el  Museo de Arte Moderno

Cuando el Gernika de Picasso se expuso en París durante la Guerra Civil Española consiguió que muchos asistentes comenzaran a preocuparse por un conflicto no tan lejano. En este caso encontramos algo similar, 110 piezas del artista Carlos Aguirre que abordan temáticas tan complejas como la pederastia, la contaminación o el engaño histórico suponen una reflexión intensa sobre el mal que provoca el ser humano y el daño que el mismo le causa después. Este es un espacio para la denuncia a través de instalaciones cuidadosamente planeadas para contagiar de malestar al espectador a través de la estética. Al fin y al cabo, provocar cambios de conciencia también debe ser una función del arte.

Martes 8 de septiembre

Cine:  Festival Shorts México 

El corto constituye para muchos la primera forma y quizás la más cinematográfica de contar historias. Definitivamente, condensar una historia en pocos minutos y emocionar en medidas tan cortas de tiempo es todo un mérito. El Festival Internacional de Cortometrajes de México o Shorts llega a su décima edición con más de un centenar de títulos divididos en las más diversas categorías. Puedes disfrutar de ellos durante toda la semana en sus más de 17 localizaciones de proyección.

También podría interesarte

Publicidad

Publicidad