Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El actor Christopher Lee muere a los 93 años

El actor fue reconocido por sus papeles en El Señor de los Anillos, Drácula y Star Wars
jue 11 junio 2015 01:22 AM
-
Christopher Lee en el Festival de Cine de Bangkok (Getty Images) - (Foto: Christopher Lee en el Festival de Cine de Bangkok (Getty ...)

El actor Christopher Lee murió el domingo pasado a los 93 años, informó su esposa, citada por medios británicos. El intérprete veterano alcanzó la fama por sus actuaciones en Star Wars, El señor de los anillosJames Bond, entre otras.

Lee murió en el hospital Chelsea and Westminster de Londres, informaron fuentes cercanas a su familia, informó el diario británico The Telegraph.

Lee fue hospitalizado por problemas respiratorios desde hace tres semanas. Su esposa decidió dar la noticia este jueves después de informar a los miembros de la familia, según el periódico.

Publicidad

Christopher Frank Carandini Lee era originario de Belgravia, Londres. Para las nuevas generaciones es reconocido por sus papeles como Saruman en las sagas El señor de los anillos y El hobbit. Así como el Conde Dooku en Star Wars.

Su carrera inició en la década de los años 1940 pero fue hasta 1958 cuando alcanzó la fama interpretando a Drácula en la película Dracula Has Risen From The Grave, al que siguieron otras cintas en las que dio vida al más famoso de los vampiros.

También fue uno de los villanos más reconocidos de James Bond, donde interpretó a Francisco Scaramanga en The Man with the Golden Gun.

Antes de ser actor formó parte de la fuerza aérea británica y trabajó en labores de inteligencia durante la Segunda Guerra Mundial . A los 25 años comienza a estudiar actuación y debuta un año después en la película Corridor of Mirrors.

Sigue leyendo en CNN Expansión.

Publicidad

Publicidad