Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tus amigos saben cuándo vas a morir

Un estudio de la Universidad de Washington transforma a tus camaradas en profetas de tu final
dom 08 marzo 2015 01:00 AM
-
This Is the End (AFP) - (Foto: This Is the End (AFP))

¿Se acuerdan de esos websites tan molestos que anunciaban la hora y causa de su muerte? O, ¿conocen a alguien que se gaste todo su dinero en pitonisas debrayado por su final? Bien, pues díganle que deje de buscar en lugares donde no hay nada. La respuesta siempre ha estado a su lado: sus amigos.

Según el estudio del Dr. Joshua Jackson de la Universidad de Washington, publicado en Psychological Science, las personas más cercanas a nosotros son las que se fijan más tanto en lo bueno, como en lo malo.

Jackson no ha hecho este estudio en cuatro días, ha observado un total de 300 parejas de amigos durante un período de 75 años (sí, desde 1935). A través de sus preguntas concluyó que los que eran valorados como "cautos" por sus inseparables tenían un 30% menos de posibilidad de acabar recibiendo una visita de la guadaña demasiado pronto. Los calificados como "estables emocionalmente" tenían un 15% menos.

Publicidad

El académico comparó las predicciones de los sujetos y las de sus amigos, y los vaticinios de sus compañeros eran siempre más acertados. Eso, según él, se debe a que "nosotros mismos nos vemos de una forma alterada y la percepción desde afuera es más acertada".

En definitiva, si quieren saber cuándo estirarán la pata pregunten a su alrededor. No vayan a ignorar a quién más sabe de ustedes...

Publicidad

Publicidad