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Tendencias de contratación de talento para 2015

Este año, la demanda de trabajadores se concentrará en competencias de alto nivel.
jue 22 enero 2015 01:27 AM
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Getty Images - (Foto: Getty Images)

Además, la demanda se concentrará en competencias de alto nivel, sobre todo en áreas técnicas como la informática, la construcción y la ingeniería, según un comunicado de la firma con sede en Londres y con presencia en México desde 2011.

1. Optimización Móvil.

Seguirá un aumento significativo en la demanda de profesionales de marketing digital en todos los ámbitos. A medida que la industria madura en áreas específicas de habilidades, tales como contenido, Search Engine Optimization o SEO (Optimización para Motores de Búsqueda), análisis y social media, los expertos especializados serán muy valorados. El área en particular que impulsará el crecimiento de empleo será la optimización móvil, ya que empresas buscarán mejorar su sitio para que clasifiquen bien en criterios “mobile-friendly” de Google.

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2. Big Data en el lugar de trabajo.

Expertos coinciden en que puede proporcionar nuevos conocimientos sin precedentes y modelos predictivos en los empleados (no sólo clientes), que conducen a la mejora de las estrategias de reclutamiento y retención. Se verá a expertos en recursos humanos interpretando los datos relativos a la atracción de talento, compromiso, retención, desempeño y satisfacción, y lo utilizarán para tomar decisiones estratégicas de atracción de talento.

3. La falta de "superhabilidades”.

En lugar de la escasez de talento en general, la demanda será mucho más focalizada y se intensificará en torno a ciertos especialistas altamente cualificados.

4. Entender lo que impulsa el cambio positivo de la diversidad de género.

Empleadores pondrán más atención en lo que esperan sus empleados al contratar y tomar medidas para informar a las personas de cómo su sesgo (consciente o inconsciente) se manifiesta e impacta en las decisiones de contratación.

5. La convergencia de tecnologías de información y marketing.

La rápida evolución del marketing digital transforma las estructuras organizacionales. Los directores de marketing con la capacidad de gestión, experiencia operativa, mentalidad estratégica y visión surgirán para liderar las empresas.

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