El ABC para crear un perfil en LinkedIn
Las siguientes recomendaciones son para mejorar los perfiles y su visibilidad en la red, tener más oportunidades y al mismo tiempo, aprovechar al máximo las posibles conexiones que se pueden hacer dentro de esta plataforma, dijo la compañía.
LinkedIn no es tu CV de antaño
El primer paso para sobresalir en la red social es no ver la plataforma como un sitio de ofertas de empleo, estilo OCC o Computrabajo, sino como lo que realmente es: una red de conexiones entre profesionistas. Con eso en mente, evita copiar y pegar tal cual el texto de curriculum.
La red social recomienda: “Describe tu experiencia y habilidades como lo harías con alguien que acabas de conocer. Y escribe para la pantalla, en bloques cortos y con señales visuales o textuales. Si añades una foto, tienes 14 veces más oportunidades de que tu perfil sea visto.”
Ve más allá del cargo
A menos que seas CEO de una de las Fortune 500, la realidad es que los títulos dicen poco. ¿Cómo sobresalir de entre millones de gerentes, directivos, ejecutivos de cuenta, administradores o directores? La respuesta es: sé creativo con el título de tu perfil. Según LinkedIn esa línea que está por debajo de tu nombre es uno de las primeras piezas de contenido que verán al entrar.
“Es posible que la marca de tu empresa sea tan fuerte que (unida a tu cargo) sea suficiente para presentarte, pero también es posible que necesites llevar tu personalidad profesional hacia algo más atractivo, algo que realmente te describa”, recomiendan los expertos de la red social.
Así, en vez de gerente de marca para XXXX, por qué no mejor poner: “Experto en solución de problemas, no importa el tipo” o “Vendedor con espíritu de Espartano”. La idea es ser ingenioso sin llegar al ridículo.
Entrevista no presencial
Un buen perfil de LinkedIn es más parecida a una entrevista no presencial con un reclutador, que a la lectura de un curriculum. El Sumario de tu perfil más que un resumen de todos los lugares en los que has laborado y tu experiencia es una carta de presentación. ¿Qué debes de escribir ahí? Simple, debes redactar los mismo que le responderías a un reclutador cuando te dice: Pláticame de ti.
Utilízalo para atraer la atención de los lectores: tienes entre cinco y 10 segundos para captar su atención. Cuanto más relevante sea tu extracto, más tiempo tendrás la atención de tus lectores.
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