Lo más buscado en Google México 2014

Las reformas de Peña Nieto, Ayotzinapa, el ébola y el No era Penal forman parte del ranking
El virus del Ébola y Ayotzinapa, lo más buscado en Google México 2014 - (Foto: El virus del Ébola y Ayotzinapa, lo más buscado en Google...)

El caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, la epidemia del Ébola alrededor del mundo, la viralidad del reto #IcebucketChallenge y el caso del vuelo MH17 de Malaysia Airlines, derribado en julio pasado por un misil sobre el este de Ucrania con 298 personas a bordo, se convirtieron en algunas de las noticias y eventos que los mexicanos más buscaron a través de Google durante 2014.

En los primeros diez lugares también aparecieron algunas de las reformas constitucionales que el gobierno de Enrique Peña Nieto impulsó durante 2014: Reforma Energética, Hacendaria y Telecomunicaciones bajo la frase de búsqueda “Ley Telecom”.

Las personas más buscadas en 2014 en México fueron el escritor y ganador del premio Nobel de literatura, Gabriel García Márquez quien falleció en abril de este año, la astróloga y consejera web conocida en medios sociales como Nana Calistar y Edgar Tamayo, el mexicano sentenciado a la pena de muerte en Estados Unidos y ejecutado a principios de año.

Los temas que cautivaron las risas e imaginación de los mexicanos para convertirse en Memes del año fueron: Ice Bucket Challenge, No era Penal, Minions, Selfie, Rana René y Lucero Cazando.

Abajo un vistazo a listas completas por categoría de los principales usos que México dio al buscador web más grande del mundo durante 2014.

Noticias con mayor tendencia de búsqueda en 2014:

1. Ébola

2. Ayotzinapa

3. Ice Bucket Challenge

4. Malaysia Airlines

5. Captura del Chapo

6. Philae

7. Mamá Rosa

8. Reforma energética

9. Reforma hacendaria

10. Ley Telecom