Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cuarón protesta por caso Ayotzinapa en el MoMA

Cuarón aprovecha la tribunaara protestar por la desaparición de los 43 estudiantes en Iguala.
mar 11 noviembre 2014 08:47 AM
-
Getty Images - (Foto: Getty Images)

La noche de ese lunes el mexicano Alfonso Cuarón recibió en el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) un homenaje por su labor cinematográfica, sin embargo, lejos de hacer alguna mención fílmica, aprovechó la tribuna para expresarse al respecto de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

A través de un crítico discurso, Cuarón expresó su indignación por lo que ocurre en nuestro país:

"¿Cómo puedes volver al cine cuando está sucediendo esto en un país que está vecino a este país? No me interesa hablar de lo otro (el cine). Nos queremos sumar a esta sociedad que está tomando cada uno de estos foros", inició.

Publicidad

"Un evento que debe ser un gran festejo está ensombrecido por los eventos que han sucedido en el último mes. La desaparición de 43 normalistas y lo que esto ha puesto en evidencia", aseguró.

"Esto trasciende un problema local y pone en evidencia un problema sistémico donde en el mejor de los casos hay una apatía y una ineptitud por parte de las autoridades y en el peor de los casos hay una coalición".

"Mi voz es muy irrelevante. La voz que es relevante es la voz de toda una sociedad que se ha manifestado y lo ha hecho de una manera muy firme. Una voz que está resonando en el resto del mundo y de una manera muy valiente", continuó.

"Hay que acordarse que nosotros somos nada más una porción extremadamente minúscula de lo que es la sociedad mexicana. Hay que poner el foco en las condiciones que está forzada la sociedad mexicana a vivir día a día. Eso creo que es mucho más importante", concluyó.

El director Guillermo del Toro, quien estuvo en todo momento apoyando a Cuarón, se sumó al reclamo:

"Hay una violación de los derechos humanos cotidiana en México que está sucediendo de manera invisible. La situación de estos 43 estudiantes abrió un montón de fosas comunes."

"Y es dolorosísimo para nosotros ver los caminos que son las respuestas de siempre, las respuestas que buscan terminar un diálogo que va a tener que continuar de la manera más agresiva, pero más auténtica hasta que realmente lleguen las respuestas que tienen que llegar".

Publicidad

Publicidad