Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El tráfico del DF está a punto de acabar, ¡para siempre!

Conoce todos los detalles del concurso que podría cambiar nuestra realidad.
jue 06 noviembre 2014 05:52 AM
-
Getty Images - (Foto: Getty Images)

Si vives en la Ciudad de México el tráfico es uno de tus mayores problemas, y no es para menos, según la Encuesta de dolor viajero, realizada por IBM, tardamos 2.5 horas en trasladarnos al día y gastamos un tercio de nuestros ingresos en transporte. ¿Las buenas noticias? Hay un premio otorgado por Audi que podría cambiar nuestra realidad.

¿De qué estamos hablando? Del "Audi Urban Future Award 2014", la competencia de mayor valor mundial para soluciones de movilidad innovadoras. Este concurso tiene como finalidad evaluar propuestas de movilidad. Los criterios para evaluarlas son: poder de innovación, sustentabilidad, viabilidad y potencial de transferirse a otras ciudades. 

La propuesta ganadora será la que sea capaz de darle un valor agregado real a las grandes ciudades del mundo. Este valor agregado tiene que tener efectos económicos, ecológicos y sociales que se puedan alcanzar. No se vale participar con ideas que no tengan un plan concreto, el tiempo y los medios para implementar el proyecto necesitan estar perfectamente estudiados. 

Publicidad

¿Por qué es importante para México? Aquí viene la mejor parte. Hay cuatro equipos que están peleando por el galardón, son originarios de Berlín, Boston, Seúl y la Ciudad de México.

El equipo mexicano que está compitiendo por el premio está integrado por José Castillo, profesor en la Universidad de Harvard, Gabriella Gómez-Mont, directora del Laboratorio para la Ciudad, y Carlos Greshenson, matemático de la UNAM.

Su propuesta tiene como finalidad estudiar, investigar y proponer soluciones sobre los retos de la movilidad que desafían la calidad de vida de las personas. En particular quieren encontrar soluciones para mejorar la movilidad en el corredor Reforma-Santa Fe. ¿Por qué ese corredor? Según con la encuesta de IBM en Santa Fe viven 35 mil personas pero la zona recibe a 265 mil viajeros todos los días. 

Para decidir al ganador del concurso se creó un panel interdisciplinario de expertos que evaluará las ideas para la movilidad de mañana. John Urry, investigador de la Universidad de Lancaster en Inglaterra, presidirá el jurado.

El ganador se llevará 100 mil euros. La fecha para saber el veredicto final está cada vez más cerca, el ganador se anunciará el 10 de noviembre.

Sobra decir que ya tenemos dedos cruzados y veladoras prendidas para que José, Gabriella y Carlos regresen a México con el premio en mano. Si los quieres apoyar no te puedes la transmisión en vivo del Audi Urban Future Award 2014. ¿Dónde la puedes ver? En http://www.audi-urban-future.com el 10 de noviembre a partir de las 10:30 am. 

Publicidad

Publicidad