Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Qué sí y qué no hacer el 15 y 16 de septiembre

¡A festejar se ha dicho! Para disfrutar al máximo, te recomendamos seguir estos consejos.
lun 15 septiembre 2014 05:48 AM
-
Getty Images - (Foto: Getty Images)

Cuida tu consumo de alcohol

Hazte a la idea. Hoy en la noche, los shots y los drinks van a ser protagonistas de cualquier evento al que vayas a asistir. Aunque tomar con los amigos y/o la familia puede llegar a ser muy divertido, es importante que tomes en cuenta varias cosas.

La más importante: Si manejas, no tomes. ¿Ya tienes muy claro que no vas a poder evadir las bebidas alcohólicas hoy? Entonces vete en taxi a tu evento o pídele a tu amigo que no toma (ni digas que no tienes, todos tenemos un amigo sano y responsable) que pase por ti. El problema con manejar no es sólo que puedes causar un accidente, ¿quieres dar el grito en el torito? Está bien que te guste festejar en diferentes lugares pero pasarlo en una celda no es la mejor opción. 

Publicidad

Ahora, si ninguna de las opciones pasadas te funciona... ¡ni modo! Tendrás que dejar pasar el consumo masivo de alcohol. 

Toma las precauciones necesarias

Desafortunadamente, el 15 y 16 está lleno de accidentes. Si en la fiesta a la que vas a asistir es habrá cohetes ten mucho cuidado. Generalmente, cuando llega la hora de los cohetes muchas personas ya tomaron de más. Evita tener un accidente y no juegues con ellos. 

Looks del color de la bandera, ¡por favor no!

Vestirse verde, blanco y rojo era "cool" (y no sabemos qué tanto) en los 90. Hoy día no se ve bien que te vayas vestido de los colores típicos. Si lo que tú estás buscando es vestirte de acuerdo con la fecha te damos dos opciones.

1. Usa prendas de diseñadores mexicanos

¿Hay mejor manera de apoyar lo hecho en México que apoyando al talento nacional? Hay miles de diseñadores mexicanos que hacen prendas increíbles. Te aseguramos que te verás mucho mejor si optas por usar un look casual creado por algún diseñador de nuestro país. 

2. Adapta la tradición con la tendencia

¿Te quieres vestir demasiado temático y no hay manera de convencerte? Está bien, la mejor manera de hacerlo es mezclando lo mejor de los dos mundos. Si ya tienes algún look pensado y sientes que te ves bien, adelante. Si todavía no tienes claro qué ponerte aquí una sugerencia: jeans oscuros, mocasines negros o café, un blazer que conviene con tus zapatos, una camisa blanca y un moño o sombrero de charro. Si optas por usar esta sugerencia, sí te podrás poner algo temático pero al mismo tiempo te verás bien. 

Sé consciente

Hoy es de esos días en los que la fiesta no para. Generalmente no tomas en cuenta la hora ni el ruido que estamos haciendo. No tienes que cortar la fiesta a la 1 am pero tampoco se trata de que incomodes a toda la colonia con tu escándalo. 

Diviértete pero de manera considerada. Después de las 2 am bájale a la música o cierra puertas y ventanas para que no molestes a las personas que no salieron o regresaron temprando de su plan y se quieren dormir. 

Respeta los símbolos patrios

Este es el punto más importante. Por la emoción que nos causa a todos los mexicanos la Independencia, llegamos a cometer tonterías. Ten en mente que todos los símbolos patrios merecen todo tu respeto. Lo mínimo que se merece México es que todos nos comportemos a la altura y le demos su lugar. Nada de cambiarle la letra al himno para hacerte el "chistoso" o usar la bandera de falda. 

Al final del día estamos celebrando a nuestro país y lo mínimo que se merece en su día es que le demostremos lo orgullosos que estamos de él respetándolo. 

Publicidad

Publicidad