El buñueloni, la bebida que salió de la mente de Buñuel

Te decimos cómo crear la bebida que inventó el director.

"He pasado en los bares horas deliciosas", narraba el cineasta español Luis Buñuel en su libro de memorias Mi último suspiro (Debolsillo, 2012).

Y sentenció: " El bar es para mí un lugar de meditación y recogimiento, sin el cual la vida es inconcebible", dejando claro su pasión como bebedor profesional, que lo llevó a crear su propio aporte a la coctelería: el Buñueloni.

Para que tú también encuentres el placer que tienen los cocteles, te decimos cómo crear la bebida que salió de la mente de Luis Buñuel.

¿Cuáles son los ingredientes? 3 oz. de ginebra, 2 oz. de Carpano Punt e Mes, 1 oz. de Cinzano, 1 rodaja de naranja y 1 cereza. Modo de preparación: Se llena un vaso mezclador con hielo. Después se remueve con una cucharada para enfriar bien el vaso; se cuela el agua restante.

Luego se añade la ginebra, el Carpano Punt e Mes y el Cinzano, en este orden. Se remueve la mezcla con la cuchara y se sirve en un vaso old fashioned con hielo, una rodaja de naranja y una cereza roja. Si se prefiere, también se puede servir en una copa de coctel.

Te dejamos disfrutar al propio Buñuel preparando su creación.