Las botas de Misha
Se lo extrañaba... Después de su coprotagónico en la serie Sex & The City, en 2003, Mikhail Baryshnikov se había retirado de la esfera pública. Y este mes volvió a aparecer, fiel a su estilo: en silencio, haciendo lo que mejor sabe, bailar. ¿La excusa? Un filme corto de Rag & Bone, donde "Misha" y el bailarín streetstyle Lil Buck se deslizan, juegan al ajedrez y saltan para presentar la colección de invierno de la etiqueta de moda.
Hace años que Baryshnikov colgó las zapatillas de media punta para enfocarse en proyectos más interesantes que la enseñanza de danza – la actividad más común entre los bailarines que se jubilan–. Protagonizó varias películas, todas menores, pero su sex-appeal soviético –sí, su mirada sigue remitiéndonos a esa era– y su expresividad nunca desilusionaron.
En este clip, la música del canadiense Venetian Snares agrupa una serie de ritmos que incluyen Hip-Hop, Breakcore y Downbeat y un sampleado de Billie Holliday. La estética Dark, la ropa urbana y las botas de gamuza con las que el ex bailarín letón se trenza en un electrizante duelo coreográfico son el broche de oro. Vale la pena mirarlo.