Yayoi Kusama llena de brillo el Museo Tamayo

La obra de la artista japonesa se exhibe por primera vez en México en el Museo Tamayo de Arte Contemporáneo
Getty Images - (Foto: Getty Images)

La artista japonesa, Yayoi Kusama llega con su cosmología lunar a la capital mexicana con una muestra de pintura, cine y escultura creadas a partir de sus alucinaciones.

La muestra, Restrospectiva: Obsesión infinita, integra más de 100 obras de esta artista, que a sus 80 años sigue generando una gran actividad como creadora y promotora del arte.

A finales del 2013 realizó una serie de fotografías a lado de George Clooney con su exitoso patrón de puntos de polca en blanco y negro, solo después de lanzar su colección "Dots Infinity" en colaboración con la firma Louis Vuitton.

La exposición, que estará abierta al público a partir del 26 de septiembre hasta el 18 de enero de 2015, fue curada por Frances Morris y Philip Larat-Smith, con la intención de reflejar la carrera artística de Kusama.

Con esta exposición "tratamos de presentar el arte de Yayoi paso a paso, su historia de vida en los Estados Unidos, cuándo conoció a Andy Warhol y otros artistas, su paso por el movimiento hippie", dijo Larat-Smith, quien señaló que esta muestra no es la misma que viajó por Argentina y Brasil, aunque tiene el mismo nombre.

Smith explicó que al entrar a la muestra los visitantes podrán descubrir el sufrimiento de la artista japonesa al padecer de alucinaciones durante toda su vida pero además, "la alegría, la vanguardia, y sus obsesiones, ella es un ser humano muy cálido".