Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"La guerrilla de la Concordia": el nuevo sencillo de Jorge Drexler

Jorge Drexler está de regreso con un nuevo sencillo.
mar 13 julio 2021 06:09 AM

Jorge Drexler presenta su nueva canción “La Guerrilla de la Concordia”, en la que hace un necesario llamado a la empatía frente al discurso del odio al que se ha enfrentado nuestra sociedad en tiempos recientes. La nueva canción, disponible desde este miércoles, tiene forma de canto global, y pretende alentarnos a salir del ensimismamiento en el que hemos estado atrapados en los últimos tiempos. Para la disquera, este tema es, de alguna manera, el reverso de “Codo con Codo”, un tema introspectivo para tiempos de confinamiento. Si aquel cerraba una puerta, este la reabre con energía.

Publicidad

“La Guerrilla de la Concordia” anticipa el progresivo regreso de los reencuentros. “Vivimos un momento de reapertura, nos abrimos, estamos en grupo, compartimos espacio y extrañamos cosas tan simples como cantar con un grupo de personas en una misma habitación”, explica Drexler.

Lo nuevo del cantante y compositor uruguayo está hecho con participaciones del coro Gospel Factory, dirigido por Dani Reus, e insturmentado por Borja Barrueta (percusión), Martin Leiton (bajo) y Juan Pietranera (piano), bajo la producción de Drexler y Carles Campi Campón. También se contó con la participación en sus primeras etapas de Didi Gutman, pablopablo y Vicent Huma.

El videoclip que acompaña la canción es obra de Didi Domenech: “Nos resultaba difícil transmitir la energía de la canción sin la presencia del coro, queríamos darle al vídeo ese punto de verdad, y creo que lo logramos plasmando esa fuerza propia que Gospel Factory imprimió en el estudio. Y Domenech aportó algo que yo no tengo: la visión estética de lo que pasa, plasmar esa energía sin intermediación ni artificios”, explicó Drexler.

La publicación de “La guerrilla de la Concordia” coincide con el 80 cumpleaños del filósofo español Antonio Escohotado, a quien Jorge cita en el epígrafe y dedica la canción; y da paso a la gira que Drexler realizará este verano en España. Después de 16 meses alejado de los conciertos presenciales, el artista se subirá de nuevo a los escenarios en un tour en recintos singulares, para buscar la cercanía y conexión entre público y artista como vector de comunicación.

Publicidad

Publicidad

Publicidad