Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

10 canciones inspiradas en el inigualable Maradona

En 2017 se cumplen 20 años del retiro de Maradona de las canchas y que mejor pretexto para recordarlo que las canciones que inspiró. ¡Grande, Diego!
jue 12 enero 2017 09:16 AM
Maradona
Maradona Diego inspiró a músicos con su talento.

Rap, ska, reggae, rock, pop, cumbia...ningún género se ha negado, hasta ahora, a prestar instrumentos y ritmo para renidrle un homenaje a uno de los futbolistas más grandes de todos los tiempos, el apodado D10S, Diego Armando Maradona.
Hace 20 años, Pelusa decidió dejar las canchas gradualmente, en su amada camisa de Boca Juniors, y con el pretexto de seguirle rindiendo homenaje al argentino que cambió la historia del futbol, te presentamos 10 canciones que le han rendido homenaje a Maradona.

1

MANU CHAO
País: Francia/ España
Canción: La vida tómbola
Surgida a partir de un día de convivencia entre músico y jugador, retrata el valor de la figura por encima y en contra de las instituciones.

Publicidad


2

LOS RATONES PARANÓICOS
País: Argentina
Canción: Para siempre
Disco: Para siempre, homenaje a Diego -
Fue elegida como la canción oficial del partido de homenaje de Maradona, realizado el 10 de octubre de 2001.


3

LOS PIOJOS
País: Argentina
Canción: Maradó
Disco: Tercer arco
Relatando la vida y el juego del Diego en Europa, el grupo fotografía la hipocresía de instancias como la FIFA y el Vaticano en torno al futbolista.


4

JOAQUÍN SABINA
País: España
Canción: Dieguitos y Mafaldas
Disco: 19 días y 500 noches
Retrata el impacto en la vida de quienes llenan la tribuna del equipo Boca Juniors. En el 2006, improvisó un nuevo tema en el programa La Noche del Diez.


5

CLAUDIO GABIS Y CHARLY GARCÍA
País: Argentina
Canción: Maradona Blues
Disco: Convocatoria 2
Como un homenaje al estilo de vida de Diego fuera de las canchas, Charly muestra la completa identificación con la vida del jugador.


6

CLUB GONG
País: Jamaica
Canción: Maradona
Disco: Club Gong
Junto con el tema del Dj brasileño MauMau, el más extraño de los homenajes a ritmo de reggae. Un festejo al balón y el trato que el argentino le dio.


7

RODRIGO
País: Argentina
Canción: La mano de Dios
Disco: La mano de Dios - 2000 Para muchos, en la actualidad, el tema más representativo del jugador. La muerte del cantante en accidente automovilístico le dio a esta canción el toque de mito.


8

ANDRÉS CALAMARO
País: Argentina
Canción: Maradona
Disco: Honestidad brutal
Compuesta por la amistad que los úne, ademas de la símpatía del mismo público, el tema retrata el lado personal del futbolista desd ela vista de un compañero.


9

MIMMO POLITANNO
País: Italia
Canción: Dieguito
Disco: Mundialissima show
Este tema fue presentado durante el Mundial de México 1986, y escrito en 1982, convirtiéndose en el primer tema de la historia sobre Maradona.


10

MANO NEGRA
País: Francia
Canción: Santa Maradona
Disco: Casa Babylon
Elegida durante años como el tema característico del argentino, esta canción retrata el papel de Diego en el campo y lo que provocaba en las tribunas.

Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad