Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inventan alcohol que no provoca resaca

¡Tienen que darle el premio Nobel a este científico!
jue 06 octubre 2016 03:39 PM
Leaving Las Vegas
Leaving Las Vegas (Mike Figgis, 1995)

Seguramente la escena les es familiar, despiertan quién sabe dónde y quién sabe con quién, tienen mal recuerdo del alcohol, la boca reseca y un dolor les martillea la cabeza sin piedad. Estás crudo y juras que nunca más en tu vida volverás a beber.

Sin embargo, el científico David Nutt, profesor del Imperial College y asesor en temas farmacéuticos del gobierno británico, asegura haber creado el "alcosynth”, una sustancia que produce los efectos positivos del alcohol pero no causa deshidratación, boca reseca, náuses, ni el taladreo en la cabeza. Todo un genio, ¿no?

Publicidad
Barfly
(Barbet Schroeder, 1987)

Nutt ha adquirido las patentes de 90 variedades de "alcosynth” y está probando dos de ellas en humanos dispuestos a experimentar con estas sustancias. ¿Ustedes se apuntarían como conejillos de indias?

El científico asegura que para 2050 el alcosynth será un producto común en las barras de los bares, al nivel del whisky o la ginebra, con la ventaja de que te dará los efectos del alcohol común pero sin dañarte el hígado y el corazón.

El alcosynth, dice Nutt, va bien en cocteles clásicos como el mojito y el Tom Collins. Es un fármaco no tóxico que provoca una borrachera, pero sin la pesadilla de la resaca.

¿Qué opinas de una bebida que provoca los efectos del alcohol pero sin la resaca? Al final la cruda también es parte del vértigo de beber o ¿no?

Tags

Publicidad

Publicidad